Una de las principales razones por las que muchas personas no visitan un gimnasio es por miedo a raíz de la falta de conocimiento sobre cómo entrenar. En ocasiones,, intentan ir, contratan a un entrenador personal, pero no logran compaginar con él y terminan abandonando. Esto se debe a que no todos los entrenadores personales trabajan de la misma manera.
Algunos se especializan en ejercicios funcionales, otros en CrossFit, otros prefieren ejercicios de fuerza exclusivamente, y algunos combinan todas estas modalidades. Además, la experiencia de los entrenadores puede variar significativamente, desde novatos hasta entrenadores con décadas de experiencia. Lo mejor es elegir un entrenador con experiencia, como un entrenador personal retiro. Por ello, vamos a descubrir cómo conseguir tu entrenador personal ideal.
Primer paso: Define qué buscas mejorar al entrenar
La razón principal para empezar a ir al gimnasio y entrenar debería ser mejorar tu calidad de vida y llevar una vida más saludable. Esto es lo que te permitirá mantener con el tiempo este estilo de vida y es lo que deberíamos buscar.
Pero, es importante definir qué es lo qué quieres: ¿quieres bajar de peso? ¿quieres ganar masa muscular? ¿quieres ambas al mismo tiempo? ¿o solo quieres ayuda para tener mejor resistencia al practicar un deporte? Conocer tus objetivos te permitirá buscar entrenadores que se especialicen en lo que necesitas.
Entrenador personal + Dieta
Hay que recordar que, para conseguir resultados, el 80 % se basa en una dieta balanceada y el 20 % en actividad física. Conseguir un entrenador personal que te ofrezca asesoramiento nutricional, será la mejor opción para alcanzar tus objetivos. Hay entrenadores, como un entrenador personal en retiro, que ofrecen este servicio adicional al contratar sus servicios.
¿Cómo te ha ido en los gimnasios anteriormente?
Si ya has intentado ir al gimnasio, pero lo dejaste, ¿cuál fue la razón? Si fue porque no compaginaste con tu entrenador personal, puedes intentar con uno nuevo. No es una razón para no volver al gimnasio.
Hoy en día conseguimos hasta en internet opciones de entrenadores personales que trabajan a distancia y por sesión, lo que te permitirá ir probando si te gusta cómo trabajan o no. La idea es ir probando hasta que encuentres el mejor entrenador personal que te ayude a alcanzar tus objetivos.
Ventajas de contratar un entrenador personal
Al realizar cualquier actividad física, ya sea un deporte al aire libre o ir al gimnasio, estamos sometiendo a nuestro cuerpo a movimientos constantes. Estos movimientos pueden terminar en una lesión sin la correcta técnica y orientación. Para evitar lesiones o cualquier problema, es de gran ayuda contratar a un entrenador personal.
Los entrenadores personales te ayudarán a que utilices la técnica correcta y que puedes entrenar de forma segura. Además, algunos pueden ser que no hayan llegado a lesionarse, pero al no estar trabajando con la técnica correcta, no conseguirás ver resultados ya que los músculos no se están estimulando.
Por otro lado, como un entrenador personal te está brindando entrenamientos que ya sabe son efectivos, lograrás alcanzar tus objetivos en menor tiempo. También conseguirás un programa personalizado, adaptado a la meta que estas buscando. En ocasiones, renunciamos al gimnasio porque no tenemos motivación. Con un entrenador conseguirás motivación ya que están constantemente alentando a sus entrenados.
Otras de las razones por las que las personas no ven resultados, es porque no se retan ni salen de su zona de confort. Siempre entrenan lo mismo, con el mismo peso, pero con un entrenador serás motivado a superar tus límites. Ellos te alentaran a que aumentes de peso o cambies de rutina a una más avanzada, cuando lo crean prudente.
Dejar una respuesta